miércoles, 14 de octubre de 2020

Laika




El día de ayer, no sé por qué, entre sueños y en repetidas ocasiones entre el mismo, cuando me despertaba momentáneamente para acomodarme y seguir durmiendo, tenía esta canción en la cabeza. Me venía instantáneamente y se iba pues me volvía a quedar dormido a los pocos segundos. Al momento de despertarme completamente, vino a mi de nuevo a los pocos segundos, y se quedó ahi.... tal fue el caso que lo primero que hice al prender la computadora fue poner el video.

El video habla de Laika, el primer ser vivo en ser lanzado al espacio.

Laika fue una perrita de la calle recogida por el servicio espacial Ruso en ese entonces, y la cual fue seleccionada después de un entrenamiento para la misión Sputnik 2 en 1957. Con esto Laika se convirtió en el primer organismo vivo en ser enviado al espacio con éxito, y de igual manera se convirtió en el primer ser vivo en morir después de ser lanzado en orbita. Interesante y triste historia.

Dicen uno de los oficiales a cargo de la misión llevo a Laika a jugar con sus hijos por unos días antes de que fuera lanzada en orbita. El quería que tuviera una probada de una vida normal como perra domestica antes de su misión, pues todos los involucrados sabían que Laika no volvería con vida, ya que no estaba planeado en la misión. 

Originalmente pensaban practicar eutanasia a Laika con veneno en la comida de Laika ya en orbita, sin embargo, muchos años mas tarde se declaró Laika murió por sobrecalentamiento debido a una falla de la sonda.

El video nos habla de una Laika "ficticia" la cual no era una perrita de la calle, pues tenía un dueño previamente, sin embargo, por cosas de la vida, la misma se encuentra deambulando en las calles y termina en este "disparatado" experimento. Ahora, sin saber que pasa exactamente, a la deriva en orbita de la Tierra.... solo piensa en todos esos recuerdos con su antiguo dueño.

No puedo evitar derramar lagrimas al pensar en esto.


viernes, 25 de septiembre de 2020

Estacionamiento y Tiempo Tropical

Estos anteriores días me he quedado en casa de mamá, después de realizarme unos estudios clínicos de mi cabeza, una simple tomografía, sin embargo no he traído mis medicamentos conmigo y el dolor de cabeza he sido moderado a comparación de días anteriores. He dormido mucho, durante toda la tarde y noche y al otro día gran parte de la tarde e igual noche.... recuerden tengo mis horarios invertidos muchas veces.

He soñado muchas cosas. Creo en casa de mama mis sueños son mas lucidos, sin embargo, ya han pasado varias horas y no recuerdo casi nada.... solo escribiré algunas líneas con lo poco que recuerdo.

Estacionamiento

Nos encontramos en una Reunión de alguna persona conocida de mi mamá, seguro alguna de sus amigas. Veo a muchos rostros familiares de mi niñez, pues solía verlos de manera mas abundante cuando era pequeño, sin embargo ahora es raro. Recuerdo ver por ahí incluso algunas personas que ya se han ido, refiriéndome a Leticia, la mamá de Anita. Seguro es una reunión del trabajo de ex-compañeras o algo por el estilo de mamá. Hay tantas personas que me gustaría ver en la vida real, al menos preguntarles como les va en la misma...

Dentro de la reunión, encuentro a Itzel Alejandra, una amiga a la cual quise mucho cuando terminaba mi secundaria y parte de la preparatoria. Ahora no se si considerar amiga, pues hemos perdido contacto y nuestras vidas han pasado por tantas cosas. Siempre fue una mujer llena de energía y alegría. Incluso algunas personas que llegué a conocer con los años y que resultaron conocerla de igual manera la describían de esa manera. En mi sueño teníamos una platica agradable. Ya he soñado con ella antes, pero esta vez fue especial... quizás porque cruce hace unos cuantos días unas palabras con ella vía Instagram. Me gustaría tener una conversación con ella de igual manera pero en la vida real.

Se hace de noche, y es momento de irme. Hay mucha gente en ese lugar. Nos encontramos en una especie de estacionamiento publico. Mi mamá y yo, acercándonos al auto para irnos. Todo se vuelve caótico y no se como explicarlo. Solo teníamos que subir al Auto y reiterarnos, pero nos quedamos entre toda esa multitud. Ahora el auto no tiene llantas y hay que ir a buscar unas. La gente se ofrece a ayudarnos, entre ellos algunas personas que se encontraban en la reunión.... ¿Realmente podremos irnos?


Tiempo Tropical

Este sueño fue algo largo, sin embargo recuerdo poco del mismo. Recuerdo me encuentro en un lugar con clima y ecosistema tropical, ustedes saben, como ese que se encuentra en el Sudeste Asiático... Filipinas tal vez? No sé... pero siempre que veo imágenes así o pienso en ellas (incluso soñando) me dan mas ganas de ir esos lares del mundo.  (Comparto una canción que me viene a la mente siempre que pienso en esto gracias al maestro WKW y su cinemática...). 

Me encuentro en una ubicación, y necesito regresar a mi punto de inicio, así que comienzo a caminar. Recuerdo llevo cosas conmigo, las cuales debo entregar, son pocas, así que caben en mi pequeña mochila de hombro, sin embargo, el clima se torna un poco nublado. Empiezo a recorrer algunas calles solitarias, sin embargo las mismas rodeadas de arboles... como si las mismas raíces se hicieran paso entre las paredes de las casas y les colocaran un techo natural sobre cada una. Esos arboles son inmensos. Me pregunto si las personas decidieron construir sus viviendas sin afectar la selva, o la misma selva ahora reclama su territorio, pero a la vez trata de vivir en armonía con los nuevos inquilinos... Todo es muy tranquilo.

Comienza a llover, y justo cuando doblo a la izquierda, me topo en una calle igual de solitaria que las anteriores, sin embargo, la misma parece algo triste. Me produce melancolía. Las lluvias acompañan el sentimiento, y yo solo recorro el gorro de mi gabardina a mi cabeza para no mojarme el cabello y comienzo a trotar para llegar mas rápido a mi destino.

Salgo a un lugar mas abierto, como si hubiera dejado todo ese barrio de ensueño y soledad, y ahora me encuentro con avenidas medianas con unos cuantos autos. Camino y cruzo las mismas pues mi destino esta del otro lado. Pareciera estas delimitaran un contraste, pues del otro lado, me encuentro con un terreno marginado, rodeado de jungla. En el mismo me encuentro muchos puestos ambulantes muy sencillos y pobres, hechos con palos y lonas o lo que fuera, así como chozas o demás. A mi alrededor hay mucha gente, la cual ya sea atiende, vive o compra en ese lugar...

Empiezo a recorrer los pasillos delimitados por las estructuras antes mencionadas, todo me resulta familiar. Nunca me he considerado una persona de dinero, y ese ambiente lo encuentro muy apegado a mi. Llego a un puesto, en el cual venden bebidas y algo de comida. En el mismo se encuentra atendiendo Lydia. Atrás de ella se encuentra mi tía Elena y mi Abuelita Ladis. Se alegran de verme. He llegado a mi destino...

viernes, 31 de julio de 2020

Fotografías

Hoy tuve un sueño algo extraño, ya van 2 veces en menos de 2 semanas que sueño con ella. Es extraño porque nunca antes lo había hecho hasta ahora. Cabe mencionar que he estado cruzando palabras con ella en el chat estas ultimas semanas, y todos los días río con ella de todo lo que decimos. Es gracioso y divertido. Por eso me llama mucho la atención, ademas que es muy bonita y me encantan sus lentes enormes jaja.

Lamentablemente en este momento del día ya no recuerdo a detalle el sueño. Solo recuerdo me encontraba en alguna especie de celebración familiar, en algún salón de esos que luego rentan en medio de X o Y colonia, ustedes saben, nada elegante... y toda la familia estaba ahí.

Recuerdo cruzar palabras con mi prima Nora, con la cual no hablo adecuadamente desde hace mucho. Recuerdo de niño tenia una relación maravillosa con ella, pero bueno, se casó y se cambió de bando jaja, por eso creo ya no la vemos mucho, aun así me gustaría sentarme a platicar con ella algún día a detalle como en mi sueño.

Lo que me tiene aquí en estos momentos escribiendo este sueño, es el hecho de que apareciera ella en el mismo. Con esos grandes anteojos. Recuerdo estábamos en una calle algo grande. Ya era noche. Algunas personas pasaban por el lugar, entre ellos algunos invitados que pasaban a retirarse por la hora.

Ella traía una cámara fotográfica, y la cual usaba para tomar fotos (ignoro si estaba ahí por el evento o solo pura casualidad). Me acerque a ella y empezamos a platicar y a reír. Recuerdo pedirle me enseñara su cámara y a tomar fotos a lo cual ella accedió, aunque era una cámara algo peculiar.

Por algún motivo no podía usarse adecuadamente, pesaba un poco por lo cual no podías sostenerla con facilidad, ademas que era muuuy grande. Recuerdo era de un color claro, blanco o plateado tal vez... tal vez un color crema, no lo recuerdo a detalle.

¿Por que era tan difícil de manipular esa cámara? ¿Por que ella usuaria algo así para tomar fotos?

domingo, 14 de junio de 2020

Compañeros de Clase

Desde hace varios meses de vez en cuando tengo sueños, los cuales no suelo recordar del todo al momento de despertarme completamente. Algunos me han dejado pensando y tal vez merecían ser escritos aquí, sin embargo, no ha sido posible por la razón anterior que les he comentado.

El día de hoy, si que lo he recordado, y me encuentro ahora escribiéndolo mientras tomo 1 Té de Manzanilla con Miel y limón, pues me he despertado con molestia en la garganta.

Primera Parte: Tiempo(a)

Desde hace ya varios años me sueño seguido tomando clases. De vuelta en la escuela, ya sea preparatoria o secundaria, la peculiaridad es que tengo mi edad actual, y convivo a veces con gente de mi entorno actual (los cuales la mayoría de las veces no tienen nada que ver con esa época). 

En esta ocasión, no sabría decirles que tipo de escuela o nivel de educación me encontraba, pero parecía ser entre Preparatoria y Universidad o parecido. Entre mis compañeros de clase se encuentran algunos rostros conocidos, de aquella época o de otras... pero entre todos esos rostros destaca el de ella para un servidor. Siempre tan llamativo debido a sus rasgos finos y color de sus ojos.

En mi mundo onírico, busco compartir tiempo con ella, como siempre lo hemos compartido. De hecho, nos sentamos uno detrás del otro y platicamos todo el tiempo y demás. Es divertido porque nos ayudamos en los trabajos o platicamos entre clases. Ustedes saben como es la dinámica con el amigo que se sienta al lado o enfrente/atrás de ti en el colegio.

Poco a poco ella se empieza a alejar, y pasa más tiempo con otras personas... Se ha dejado de sentar enfrente de mi y no entiendo por qué. A veces la observo de lejos y contemplo lo bien que se la está pasando, como si nada. No la culpo del todo... al final no soy una persona del todo interesante o atractiva para muchas personas. Solo me gustaría saber qué pasó exactamente...


Segunda Parte: Soledad

Ha pasado mas tiempo en esta "realidad". Hemos asistido a clases un día con poca actividad, supongo es un día feriado o demás... quizás estamos en final de curso y realmente ya no se hace mucho, no sabría decirles con exactitud. Mi salón de clases esta a la mitad... o quizás menos. Muchos compañeros no han asistido o simplemente han decidido ir a alguna otra parte. Los profesores no le dan importancia dada la situación que comente al principio.

Aburrido, decido salir del salón y colarme al de al lado, a ver que están haciendo. Mi sorpresa es clara cuando veo que el salón esta casi lleno. Hay una fila de asientos llena, la primera de todas. Entre esas personas la veo a ella, platicando con alguien, creo no ha notado mi presencia.

Al dar una mirada un poco mas amplia, me percato se encuentra hasta un extremo de la misma mi amiga Karla y su hermana, a lo cual me acerco rápidamente a saludar de beso a ambas. Me llevo otra sorpresa al darme cuenta que la pareja de Karla, Diego, viene entrando al aula y se sienta al lado de ella.

Yo he aprovechado y me he sentado con Joss, para platicar un rato después de tanto tiempo. En ese momento recordé por que me agradaba tanto esta mujer y el tiempo pasó como si nada, pues creo me he perdido en su sonrisa mientras platicamos

Pasó no se cuanto tiempo. Las clases habían comenzado y todos nos habíamos sentado a tomarla. No entiendo nada de la misma, solo sé que mis amig@s se encuentran mas atrás de mi, y espero ansiosamente a que termine la clase para acercarme de nuevo a ellos y seguir platicando, sobre todo a Joss, sin embargo, la clase se hace eterna.

Me encuentro casi acostado en la banca... de a ratos me duermo completamente... ¡era una clase que duraba horas enteras!. Todos participan menos yo, pues no entiendo nada, además de ni siquiera pertenecer a esa clase, y la maestra me reclama. Tiene un punto, el cual era el hecho de acatar las reglas y meterme a la clase desde el momento que decidí colarme al salón.

La clase termina y yo me despierto. Volteo para buscar a Joss con la mirada, pero me percato que ya no está. Al parecer se habían ido un poco antes de que la clase terminara. Me quedo un momento en silencio, mientras todas las demás personas abandonan el aula. Al final solo quedo yo, me siento un poco decepcionado. Me levanto rápidamente y regreso a mi salón original, el cual esta completamente vacío salvo una banca con una persona en ella. El también dormía.

- ¡Jesús! - Exclamé - ¡Ya vamonos! Ya terminaron las clases -

El se despertó de golpe algo confundido, tomó su mochila fuertemente que estaba a medio caerse de sus brazos y se levanto, para finalmente salir del lugar.

domingo, 12 de enero de 2020

Accidente


Tal vez el título de este pequeño sueño suena trágico, y tal vez lo es, pero no en el sentido que ustedes creen.

Me encontraba en un patio muy parecido al de mi antigua escuela, en la sección de preparatoria, donde se encontraba techado. Me acuerdo estaba haciendo varias cosas, aunque no recuerdo exactamente qué. Entre todas las personas que se encontraban en el lugar, estaba ella. Siempre he visto ha tenido trabajos simples, pero que le agradan o le llaman la atención por X o Y punto. Creo es una mujer sencilla y no se preocupa tanto por el dinero. Tal vez es una de sus tantas cualidades que me gustan.

Yo estaba ahí como un visitante más, ella era un apoyo para el evento de ese día, ese era su trabajo en ese momento, así que no tuve mucho tiempo para estar con ella, ya que se encontraba ocupada trabajando. Yo solo me limitaba a observarla o vagar de ratos por el lugar... una vez más no recuerdo por qué me encontraba en el lugar. En algún momento de mi visita onírica, me encontraba recogiendo varias cosas que eran mías, pero se encontraban repartidas por el lugar... nadie las tocaba, nadie les daba importancia, eran cosas muy simples, pero yo empecé a buscarlas, aunque debo de admitir, me daba flojera... no eran la gran cosa.

Pasó un rato. Me encontré con ella y cual fue mi sorpresa cuando me percaté que había tenido un accidente. Se había fracturado su brazo derecho al caerse en una habitación del lugar, y yo por casualidad, me encontraba entrando al lugar cuando la encontré hincada en el suelo. Di un brinco rápido, y le ayude a reincorporarse mientras le preguntaba que había sucedido. Me explicó, y por su expresión, debo decir no la sentí asustada... solo un poco confundida.

Decidí que había que llamar una ambulancia o algo para que vinieran por ella para llevarla a urgencias y la trataran. Salimos del lugar mientras empezamos a caminar por el patio, a lo cual 2 personas se acercaron a nosotros, un hombre y una mujer, que eran amigos de ella de trabajo por el evento. Preguntaron qué había pasado a lo cual ella comenzó a explicarles. Yo aproveché ese momento para llamar al hospital. Entramos a otro pequeño cuarto para que ella se sentara, y empecé a decirle a sus amigos que yo me haría cargo de llevarla / acompañarla al hospital, no había de que preocuparse. Entonces el chico insistió en acompañarnos, a lo cual le dije que no era necesario... "No tienes por qué venir, mejor tu sigue con tu trabajo, si te sales no te pagaran tu día laboral...".

Esta persona siguió insistiendo por un momento más mientras yo trataba de justificar el por qué no era necesario... al final no sé en qué termino el asunto, no lo recuerdo. Salimos de aquel cuarto. La amiga de ella solo se despidió y le deseó suerte, mientras que su amigo nos acompañó. Caminamos unos cuantos metros para llegar a una pequeña avenida con pabellón. Se supone ahí era donde nos encontraríamos con la ambulancia para trasladarnos al hospital.

Mientras esperábamos, ellos 2 hablaban, muy felices. Yo solo me limitaba a escuchar mientras caminaba y daba algunos saltos por aquel pabellón. Pude notar como interactuaban... la química que había entre ellos... el como ella se expresaba con el... su tono de voz, sus palabras. Es algo que nunca había hecho ella conmigo... En ese momento supe eso. Solo me limité a escuchar... ¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué me encontraba ahí?