martes, 19 de septiembre de 2017

Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Varias personas me recomendaron esta película hace mucho, no presté mucha atención en ese entonces, hasta que un día, en esos tiempos que me dedicaba a ver muchas películas, decidí descargarla y verla... 

Desde ese momento se convirtió en una de mis películas favoritas, tal vez no por excelencia, pero que te gusta demasiado... (obvio nunca le llegará a Fallen Angels, sin embargo, esta pelicula me hace sentir algo muy dentro de mi...). No recuerdo exactamente en que fecha habré visto esta cinta por primera vez, pero eso si, tendrá más de 3 años.

Me parece demasiado atractiva Kate Winslet. Esto, desde que la ví de niño en Titanic, sin embargo, al verla en esta película, hizo que mi forma de ver a dicha actriz cambiara y terminara amándola, o al menos al personaje de Clementine :P (Si claro, es la representación de LA chica en la película). No obstante, me identifico mucho con la trama, en especial con el personaje de Jim Carrey. Ella llega para cambiar su vida completamente, y su vida aburrida y monótona, da un giro de 360 grados gracias a ella. (A veces me siento estancado y demasiado aburrido).





El día de ayer he encontrado en FB esta imagen dividida en tres partes, junto con este texto debajo de cada una... vaya que me ha dejado pensando. (¡Cuanta razón!). Años atrás llegó Clementine a mi vida, y a pesar que no fue como en la película, vaya que me dejó marcado. Efectivamente, el día menos esperado conoces a alguien que te cambia la vida, tal vez no completamente del todo, pero si parte de ella... al menos en esos momentos de tu vida. 

 Nunca supe del todo como pasó exactamente, simplemente me enamoré de ella. 
Esos días que llegaba a verla, me sentía complementado al estar con ella, desde una simple
plática hasta pasar el rato riendo y diciendo cualquier cosa que se nos ocurriera. Y ella, sin que
lo supiera, era el rompehielos de la rutina diaria.




Sin embargo, todo eso llegó a su fin, y por X o Y motivo, nuestros caminos se separaron. 
Cada quien tomó una senda distinta en su vida, y supongo, nunca más la volveré a ver.
Tal vez siempre lamentaré el nunca haberle dicho tantas cosas, o invitarla a hacer otras cuantas, y solo quedarán en el mundo utópico del hubiera... (Curiosamente, ella tiene cierto parecido con Kate Winslet.)




Y efectivamente, sus recuerdos siguen aquí, como si el tiempo se hubiera detenido y todo lo
que vivimos e hicimos, hubieran acontecido apenas hace unos días. Conforme vivo en esta eternidad, estos se vuelven mas difusos, sin embargo, ese sentimiento de nostalgia prevalece. Hay algunos días
en que la recuerdo por cualquier motivo, o sueño con ella, aunque no siempre recuerdo estos sueños.

A veces quisiera tener el servicio que brindan en la película, para poder olvidar todo eso. Pero es curioso, porque a pesar de que nuestro amigo Joel quiere olvidarse completamente de Clementine, este no puede. Y es lo mismo que me pasa a mí.

Recuerdo haber visto de nuevo esta película de nuevo hace algunos meses, ya con todos los hechos narrados en el pasado, y mi perspectiva fue distinta. Incluso recuerdo haber sentido tristeza en algunas partes de la misma.

Solo estoy consciente de algo, y es que todo eso que sentí por ella, estará aquí por siempre, en mis recuerdos... en la fragancia misma del alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario