Todo empezó cuando fuimos invitados a una fiesta, no sabía de quien era esta. Mi madre y yo nos dirigimos a esta en nuestro auto gris. Viajamos por las calles de la ciudad, pero fue demasiado raro, pues estas ya no eran carreteras, eras más bien olas las cuales nos llevaban como si fuera una especie de juego dentro de un parque de diversiones, como un Rio Salvaje. A mi lado podía ver las playas y demás lugares exóticos. Exactamente atrás y enfrente de nosotros había más autos. De repente la gente empezó a salir de sus autos y empezó ir con ellos al paso pues las olas y demás se tornaron algo bruscas y trataban de que el auto no se volcara. Hicimos lo mismo. Yo recordé que las ventanas delanteras venían abiertas, y abrí las puertas para que toda el agua que venía dentro saliera. En esos instantes le avise a mi mama que el agua se había metido al auto y todos los papeles y demás objetos que traíamos se habían mojado. Seguimos nuestro camino hacia no sé donde por no sé cuánto tiempo… mi memoria se nubló…
Me percate que era de noche, mi mama manejaba por una estrecha calle… o más bien carretera, pues no había rastro de civilización. Después me percate de que la había, un poco, pues había algunas casas, pero una alejada de otra. Llegamos a nuestro destino. Me baje del auto y a mi lado se encontraba una pequeña pero confortable casa de dos pisos, o mejor dicho, de un piso, planta baja y otro piso. Parecía una casa de ensueño, de esas que hay en EUA e Inglaterra, llena de vegetación y de madera… como las que puedes crear en el juego de los Sims. Arriba, había una zona al aire libre, como un patio en la casa pero al aire libre, saben a cual me refiero, ¿no? En este espacio había varia gente saludándonos… al parecer mi madre y yo las conocíamos, pero no recuerdo quienes eran, pero por la forma en que mi madre me pidió que saludara y la forma en que lo hizo, y lo poco que recuerdo de sus rostros diría que eran familiares. Abajo vi a Carmelita, una vieja amiga de mi mamá, y no dude en saludarla, al igual que su hija, y amiga mía, Fabiola, dos o tres años más grande que yo, la verdad no recuerdo. Saludé a unas cuantas personas más…
Miguel apareció. Me hizo recordar que por esos lugares vivía Karla, y me dio la idea de llamarlas para invitarlas a la fiesta. Yo la verdad no recordaba mucho, no sabía ni siquiera donde estábamos… parecíamos en medio de un bosque, pues la carretera estaba en medio de unas grandes áreas de bosques y la casa solo daba luz, junto con las lámparas que siguen el camino de la carretera. Pero no sé porque sabía yo que Karla vivía muy cerca de ahí. También sabía que Miguel me había dicho eso pues no solo veríamos a Karla, sino más bien por mí, podría ver a Joselyn. Fue entonces que accedí…
Tomé mi celular y le marque a Karla, pues pensaba en invitarla y pasar por ella. Cabe mencionar que por algún extraño motivo conocía muy bien ese lugar y por lo tanto sabía donde vivía Karla, pero dudaba que ellas accedieran, pues no podía dejar de pensar en lo que había pasado en la fiesta anterior con ellas, aquel sábado, con Jesús y Doby. Miguel me paró y se quito de mi vista dándome lugar a otra más. Fue que me percate de que Karla y Joselyn estaban ya ahí. Miguel me explico que ya las había invitado una vez yo había llegado.
Recuerdo que Karla me saludo, llevaba una sudadera blanca. Atrás de ella me saludó Joselyn, la cual llevaba puesta una blusa rosa, con la cual se veía bien.
Fue entonces que nos ofrecieron de comer a un lado de la casa, en una especia de restaurant o fonda, algo desgastada al aire libre cubiertos por techos improvisados con hojas de palmera (Eso me recordó a Acapulco). Joselyn me pidió que la acompañara pues tenía hambre. Entonces entre y nos sentamos, pero recordé que no traía dinero y le pedí a Joselyn que me esperara un segundo. Me paré y fui con mi mamá a pedir dinero, pero las personas que estaban en la entrada del lugar me detuvieron y me empezaron a hablar. Fue raro, pues entre estas personas estaba mi tío Alberto y el director de la escuela, no sé qué hacia ahí ese sujeto…
Voltee y vi que Joselyn ya se encontraba con otro hombre, este Juan Carlos (espero ya sepan quién…). Pude ver que este ya había ordenado lo suyo y lo de Joselyn… Quise hacer algo… pero no pude, pues fue que vi una escena algo doliente… y de mi lado era una escena algo graciosa… pues recuerdo que bromeaban entre ellos, reían y demás, no sé si conmigo o de mi…
Al poco rato nos llamaron. Dijeron que nos iríamos a otra parte. Caminamos. Por la calle pasó un grupo de personas altas corriendo, entre ellas un individuo el cual no parecía humano. No sé quién del grupo se burlo de este último, pero nadie dijo nada. Pude ver que este individuo parecía pacifico, pero no me cupo del todo… Entonces varios empezamos a subir a un transporte, tenía facha de un autobús, pero por dentro no era más que una combi, con solo unos cuantos lugares. Tomé asiento hasta atrás, en una esquina, enfrente de mí se sentó Joselyn con su acompañante, los dos se encontraban hablando muy felizmente… No sé porque convivía con el así… si por que le había caído bien, o por algo mas… Me pregunté por Karla… pero no me preocupé, pues pensé que estaba con Miguel… Recordé haber visto a Jesús por la fiesta, pero tampoco sabía dónde estaba… No me fije quien más venia en el auto, a excepción de Joselyn y su “amigo”…
El auto arrancó. Era de día ya. Entre el viaje, pude ver que al lado de nosotros pasó un auto el cual llevaba a una novia en la parte de adelante. En los asientos de atrás me percate que viajaba una prima mía llamada “Paloma”… era la primera vez que la veía después de 3 años o más… ella llevaba un vestido rojo oscuro, y no me acuerdo de más, pues la escena no duro más de 5 segundos, y ella nunca se percato que viajaba en el auto de al lado… Fue entonces que me percate que esta fiesta era una boda, pero nunca supe quien era la Novia o Novio…
Entonces nos paramos en una calle muy transitada. Un sujeto se bajo del transporte. Miré atentamente a donde se dirigía. Paso por un grupo de policías y entro en una pequeña tienda. Aun dejándose ver me di cuenta que este hizo un movimiento brusco y corrió hacia el auto mientras los oficiales miraban a todas partes y varios se percataron de este, pero no del todo…
El subió al auto con dos litros de leche… los había robado. Yo pensé “¿Por qué arriesgarse así por dos litros de leche?” Me percaté que tenía una herida en el brazo… Nunca supe el porqué lo hizo… los oficiales nos empezaron a seguir en motos torpemente, pues mientras lo hacían, pude ver en sus rostros que dudaban si hacerlo o no, pues parecía que no sabían perfectamente a donde había ido el ladrón…
El tráfico nos paró. Sabía perfectamente que si los oficiales nos detenían y veían a este sujeto, nos detendrían a todos. Le pedí que se bajara del auto mientras los oficiales aun estaban lejos y que corriera, y fue así como lo hizo, pero antes le pedí que se llevara lo robado…
Segundos después un oficial se nos acerco y abrió la puerta. Para mi desgracia, me di cuenta que un litro de leche estaba entre mis piernas, pero no me quedo de otra que actuar naturalmente…
El oficial nos pidió nuestros nombres e identificaciones y nos hizo bajar del automóvil. En esos momentos sentía un coraje inmenso, pues pensé en Joselyn y Karla (Esta última a la cual me había percatado que también viajaba con nosotros). Me enoje conmigo mismo pensando en ellas dos, pues en la anterior fiesta Miguel y Yo habíamos hecho que la pasaran mal… y ahora en esta fiesta aquel sujeto, que no sé porque sabía que su nombre empezaba con “S”, había arruinado esto… Pensé en otras cosas, como por ejemplo, que no llegaríamos a la boda, o que iríamos a parar a la delegación… pero… ¿Por qué? Si después de todo no habíamos hecho nada… pero esa leche entre mis piernas decía varias cosas…
Empezó a oscurecer, y con la idea de llegar a la casa para la fiesta una vez más, empezamos a caminar, pues nos habían confiscado el auto donde viajábamos… entre que caminábamos no sé cómo me entere que al ladrón lo habían capturado metros cerca de donde nos habían detenido y pensé el que estaría pensando ese sujeto al quedarse por esos lugares en vez de correr lejos… Pero lo más raro es que este había desaparecido… Me acorde de aquel “individuo” de tiempo atrás… no sé porque lo relacione…
Completamente noche. Me percaté de que había casas en el lugar a comparación de la noche anterior. Ahora estas tenían las luces prendidas y se veían los jardines y demás cosas con las cuales estas estaban adornadas… parecía que estábamos en EU, por la forma de las casas…
Una vez más pasó ese extraño grupo de sujetos altos, una vez mas estaba ese individuo. Ese mismo sujeto el cual se había burlado de aquel ser, empezó a hacerlo una vez más, pero mi mente me dijo que no era el momento, y le empecé a gritar a este que no lo hiciera… pero este no se detuvo.
Fue entonces que ese ser se detuvo y le dio una bofetada a este chavo, el cual salió volando metros atrás. Entonces empezó a atacar a todos. Solo vi como mataba a unos cuantos, pero mi miedo me hizo el correr a la casa, la cual estaba sola. Entre corriendo y subí a un cuarto, y por la ventana pude ver el ataque. Por la forma en que actuaba, me di cuenta que “el” podía pensar. Entonces me di cuenta que esta cosa se dirigió a la casa, y me exalté, pero me di cuenta que la pasó a un lado de ella. Atrás de la casa era solo bosque… me pregunte si acaso sabía que yo estaba en la casa y pensaba entrar por la parte de atrás o entonces porque había hecho eso… no tuve tiempo más para pensar y salí corriendo. Cruce la calle, donde había varios cadáveres y gire la mirada. Solo pude ver como ese “ente” se desvanecía entre las sombras del bosque. A mi lado estaba Maldonado. No sabía cómo había sobrevivido al ataque de esa cosa o si apenas había llegado al lugar, pero me dijo lo mas escalofriante que pude haber escuchado en ese momento. Me explico que Karla y Joselyn se habían adentrado al bosque, y detrás de ellas estaba aquel ser. Me sobre exalte. No tenía ni la más mínima idea de que hacer. Empezamos a escuchar gritos, me percaté que eran los gritos de Joselyn y Karla, y por este lado de la calle los empezamos a seguir corriendo. Corrimos varios metros, y de un momento a otro no sabía si corríamos tratando de seguir a Joselyn y Karla, o corríamos por nuestras vidas… entre que corríamos, Maldonado me indico que Marcela estaba varios metros delante de nosotros. Me refiero a Karla Marcela. Solo veía su difusa sombra entre un extenso parque oscuro en el cual ya nos encontrábamos corriendo, mientras que del otro lado se escuchaban aun los gritos. Seguían corriendo. Fue entonces que no supe que hacer, si correr hacia mi izquierda, a por Karla y Joselyn, o correr a mi derecha… ¿Por qué a mi derecha? No sabía… Solo sé que Maldonado y Yo compartíamos la misma idea…
Entonces con unas lagrimas en los ojos y unos bocados de aire desesperante corrimos hacia la derecha. Marcela había desaparecido, no sabíamos dónde estaba, solo sabíamos que había girado igual a la derecha. Parecía que la estábamos siguiendo. Llegamos a una oscura calle, y nos topamos con un gran perro Alaska. Nos empezó a ladrar y demás, pero este estaba amarrado… En ese momento supe que era uno de “ellos”.
Maldonado y yo empezamos a hablar con él, le dijimos de los sentimientos de los humanos y demás, no sé por qué… Maldonado prendió una lámpara y alumbro atrás del perro, y en ese lugar había docenas de lobos encerrados. Este le dijo al perro que viera, como ellos tenían un instinto asesino hacia nosotros, pero los lobos hablaban demasiadas cosas hacia el Alaska tratando de llevarlo a ellos… no sé cómo, pero Maldonado logro convencerlo… Entonces lo desencadeno y corrimos los tres de regreso. Fue entonces que me percate de que “aquel animal” ahora nos quería ayudar, a pesar de que fuera uno de “ellos”. Llegamos a la mitad de la calle principal, aun se escuchaban los gritos de nuestras amigas, y fue entonces que mandamos al Alaska a atacar, y este se adentro al Bosque… no escuchamos nada… solo silencio…
Pareció que estábamos solos, empezamos a caminar… los grandes árboles que estaban alrededor de las calles hacían más oscuro el lugar, y las luces de las lámparas que estaban por todo el lugar parecían algo apagadas, no sé porque, creo que eran esos grandes árboles… Me di cuenta que buscábamos algo o a alguien, no se a quien o que…
Estábamos en una pequeña glorieta. Oscura… No sabíamos ya a donde ir, solo… queríamos encontrar a alguien… Fue entonces que vi una rápida silueta entrar a un edificio. Yo corrí hacia aquel edificio y Maldonado atrás de mi… tal vez el había visto lo mismo que yo…
Al seguir con la mirada esa silueta me percaté de que se trataba de una mujer. Entramos al edificio y solo pudimos ver como “esta” subió las escaleras rápidamente… Nunca pude verla, pues siempre estuvo de espaldas, pero por su peinado, el cual pude ver perfectamente, supe quien era…
Se escuchaban pasos y ruidos dándonos a entender que ella subía rápidamente por el edificio… Maldonado quiso seguirla, pero algo dentro de mí hizo detenerle. Le dije que lo mejor era que nos fuéramos… y así fue…
Salimos del edificio. Fue entonces que un dolor me abrazó. Mire a Maldonado con unas cuantas lágrimas y le grite que era ella, era Joselyn, no había duda, era ella, por su peinado… Maldonado quería quitarme la idea y convencerme que no lo era, pero yo sabía perfectamente que era ella… o bueno, por lo menos lo que alguna vez fue… pues sabía perfectamente que ahora no era mas Joselyn…
Corrimos, dejamos aquella parte de la ciudad. Entramos donde estaban los suburbios y grandes avenidas transitadas por un centenar de autos. El gran perro Alaska se nos había unido, pero no sabíamos que había pasado concretamente… Al querer cruzar una avenida, un motociclista al lado de nosotros nos siguió, me percate que era otro de “ellos”. Corrimos e hicimos que un coche lo embistiera… su cabeza aun dentro del casco salió volando y giró por los suelos… el Alaska se lanzo contra él y empezó a comer lo que había dentro de este… fue una escena algo desagradable… me percaté de que aquel animal aun tenia la parte asesina de “ellos”…
Fue entonces que vi a Jesús… y corrí hacia él. Este giró su cabeza y vi que tenía unas ojeras algo raras… llevaba algo en su rostro color rojo oscuro…
Le pregunte desesperadamente por Karla… o por Joselyn… no contestó nada. Abrió la boca, pero no para contestarme, sino para decirme que se había unido a ellos… que era lo máximo…
Yo me asuste. No sabía qué hacer. Sentí miedo de aquel al cual considere mi mejor amigo… pero aun era un poco razonable…
Lo miré y le dije que estaba mal… que al poco tiempo se daría cuenta que era lo peor ser uno de ellos. Le dije que se preguntara el porqué era de noche y la noche con ellos… le dije que dentro de poco su ser no resistiría la luz… Paso el tiempo…
Era de noche y yo me encontraba en un auto, con un tráfico tremendo. En la banqueta pude ver a mi amigo demacrado, destruido, quejándose de las luces de los autos que le apuntaban… pensé entonces en lo que le había dicho… este empezó a comportarse violentamente… detrás venían otros cuantos… el los empezó a agredir… se tiraron al suelo y demás.
El auto avanzo y la calle se hizo más estrecha. Pasamos por un orfanato. Mire por la entrada. Una reja. En ella una mujer con su hijo. Varios de “ellos” aun no por completo en si…
El camino se hizo más angosto. Baje del auto pues era la única forma de seguir adelante. Sabía que alguien más me acompañaba pero no sabía quién era… solo sabía que me seguía…
Pude ver varios más de “ellos”. Ya no parecía la ciudad, sino mas bien el subterráneo de esta… seguí caminando…
Vi tantos rostros tristes y dolientes… niños, ancianos y demás… con la carne fétida… con varias heridas, ojeras, sangre… no se comparaba a los agujeros llenos de drogadictos que hemos visto en fotos y videos… era una escena más triste… Varios de ellos empezaron a mostrar signos de violencia ya… otros estaban matándose… pero no paré, seguí caminando… Llegué a unas vías de metro. Baje a ellas tratando de no tocarlas y electrocutarme. Llegue hasta el otro lado y seguí caminando… solo quería salir de ahí…
Mientras tanto, el mundo se caía en mi cabeza. Pensaba un mapa mundial con países en guerra y batallas dentro de estos, pues creo haber escuchado esas noticias, no sé donde… no sé por qué estaba pasando todo esto… o más bien si sabía, pero no quería pensarlo… Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia…, guerras no entre esos países, sino con ellos mismos… supe que era un caos total ocasionado por “esos seres”…
Camine aun mas… me topé con otras vías, las cuales cruce igual que las anteriores… gente muerta… devorándose unas a otras… o por lo menos quería creer que eran personas aun… Fue entonces que me tope con una oscuridad… no había vuelta atrás… pensé… ¿De quién era esa fiesta? ¿Por qué no me había quedado en aquella casa? No lo sabía… aun tenía en mi cabeza a Joselyn… y a aquel “animal” que alguna vez tuvo ese nombre… ¿Por qué no subimos a ese edificio?... quise voltear para saber quien estaba atrás de mi… pero no pude hacerlo… solamente mire como todo se tornó oscuro… no había vuelta atrás…
No hay comentarios:
Publicar un comentario