miércoles, 17 de agosto de 2016

Retiro Escolar

Recuerdo como despertaba abrumado, pues ese día tenía escuela, así que rápidamente empezaba a arreglarme. Con todas las prisas, lo hacía y de un salto ya estaba en el auto de mi mamá, la cual, en ese entonces, me llevaba a la Fundación Mier y Pesado. Cursaba la preparatoria.

Era de esos días donde el horario de entrada era a las siete de la mañana, pero por esas fechas, aún no salía el sol, por lo cual parecía que fuera de noche. Salí corriendo del coche de mi mamá y me apresuré a entrar por esa pequeña puerta donde se encontraba el vigilante de la entrada, como siempre lo había hecho. Vi que la persona delante mía mostró su credencial y entró a la escuela, sin embargo, a mi se me hacía tarde y no tenía tiempo para esas cosas, por lo cual solo procedí a entrar y el vigilante no hizo nada al respecto.

En la rotonda de la entrada estaban unos amigos, Carlos y Armando (O Gaspar y Zazueta, pues así les decíamos, por sus apellidos). En lo que caminaba hacia ellos, recién me enteré que había olvidado ponerme los zapatos al salir de casa, y solo traía los calcetines a medio poner, por lo cual llegué con ellos y me senté en la rotonda a terminar de colocarme los calcetines. Entre los alumnos que pasaban, pasó Rodrigo Vargas (si no mal recuerdo su apellido), aquel niño gordito y afeminado que seguro todo fundacho de mi generación recuerda. Al pasar me vio y se quejó de mi, haciendo burla de que no traía zapatos. Le contesté con cualquier cosa y de manera burlona me respondió, y se fue.

Mis amigos se burlaban de mi también, pero entre relajo y demás, pues así nos llevábamos siempre. Después de un momento, llegó Carlos Alfredo. Por ahí también andaba Rene, pero desapareció realmente de la escena, no recuerdo haberlo visto más ese día más que solo ese momento. Además, cabe mencionar que ese día teníamos un retiro escolar a algún museo, no recordaba cual en aquel momento, pero me había percatado, y siendo el colmo, que no solo había olvidado mis zapatos, sino también mis cosas, mi celular, mi cartera e incluso mi mochila.... ¿Como podía estarme pasando esto a mí?
Gaspar, se ofreció a darme unos botines que traía aparte de sus zapatos, no sé por qué o para qué los tría, pero no me gustaban nada, además parecían de mujer... eran amarillos y tenían plataforma... tal vez con pantalones amarillos entubados o negros estilo punk se veían bien, sin embargo, traía el uniforme de la escuela, el cual consistía en un pantalón de vestir gris... y para nada combinaba o se veía bien de alguna manera. Al final de cuentas los acepté. Me sentía ridículo, pero ni modo de andar descalzo en el retiro todo el día.

Toda la generación, los 3 salones para ser exactos, se empezaron a juntar conforme ibamos llegando para abordar el camión. Yo me separé de mis amigos justo antes de subir y decidí no ir. No me gustaba la idea de ir al retiro con esos zapatos, así que decidí ir a casa y sin pensarlo me salí de la escuela a lo cual el camión partió. En ese momento recordé que no tenía dinero... no tenía como irme a casa, pero con solo pedir 10 pesos a alguien bastaba, sin embargo, y el problema principal, tampoco traía mis llaves, no podía entrar a casa sino hasta que mi madre llegara a la misma, hasta en la noche o mi prima (y vecina nuestra) llegara a la suya, que era después de las 3 pm. Apenas eran las 9 am aproximadamente... ¿Qué haría todo ese tiempo?

Me encontré con Ana Karen **Compañera de la universidad en la vida real, pero el sueño lo interpretó como si fuera de la preparatoria** y le expliqué mi situación, ella se ofreció a prestarme dinero, incluso nos acercamos a un puesto de snacks ambulante y me compro un sándwich. Le regresaron mal el cambio y por poco se queda con 500 pesos extra, sin embargo uno de los chavos se dio cuenta y le reclamó el dinero. Empezamos a platicar muy de cerca y a coquetear un poco, unas caricias y demás y me convenció en ir al Retiro, en esa parte de la calle pasaría en un rato más otro camión el cual estaba destinado a la gente que llegara tarde y el cual nos llevaría al retiro mencionado. Yo, embobado por Ana, acepté. Esa mujer siempre se me había hecho sexy en la universidad.

Después de un momento de espera, llegó el camión mencionado, y los que se habían juntado ahí subieron. Yo no podía dejar la idea de ir a casa, pero bueno, quizá ese día sería interesante...

Después de un momento de viaje, el camión empezó a meterse en agua o una especie de laguna o mar. Yo me sobre exalte un poco, sin embargo vi que el agua no entraba al camión, a pesar de que las ventanas estuvieran abiertas. Solo entraban pequeños chorros o demás, pero nada del otro mundo. Por las ventana abiertas, vi que la gente sacaba sus manos para tocar el agua, y podíamos ver el agua cristalina y un poco de su ecosistema submarino. De repente vi como Ana Karen saco medio cuerpo y la corriente / fricción producida por la velocidad del camión con el agua hizo que se quedará, saliendo se por la ventana. Yo reaccioné y justo en ese momento el camión empezó a salir del agua para tomar de nuevo una avenida, le pedí al chofer que se detuviera, gritando lo que había pasado junto con otros que habían visto lo mismo. 

El camión se detuvo y me bajé rápidamente corriendo para ir a buscar a Ana, la cual estaba en alguna parte... De re ojo vi que una persona estaba atorada en las algas del agua, luchando por su vida, pero no era Ana... vi unos salvavidas, a los cuales les comenté la situación de estas 2 personas, una de ellas era mi amiga. Varios del camión se habían bajado a ayudar o tratar de hacer algo, sin embargo, habíamos perdido el camión, no sabíamos donde estaba. Empecé a meterme al agua, pero no sabía nadar, así que solo entré hasta donde podía permanecer de pie mientras buscaba. A mi lado derecho, un salvavidas había rescatado a la persona atorada en las algas pero no había rastro de Ana. Tomé un camino peatonal que atravesaba aquel pedazo de mar en medio de la ciudad, el cual estaba hecho de madera, algo viejo, pero mucha gente lo tomaba para cruzar, empece a adentrarme hacia en medio del mismo pero no podía encontrar a Ana.

Al final, nunca pude verla de nuevo, solo me enteré que las sacaron sana y salva. Yo y unos cuantos más, estábamos sin transporte ahora y esos botines me estaban matando. Por fortuna, estábamos cerca de nuestros destino, así que caminamos. Nos encontrábamos cerca de Chapultepec, por lo que supuse el museo al que iríamos sería el Sumaya.

jueves, 23 de junio de 2016

Entre Sueños y Nupcias

*No recuerdo mucho de este sueño, así que relataré lo poco que queda aún en mi cabeza*

Primera Parte - "Flores"
Por alguna razón me encontraba ahí, con ella, a solas. No estoy seguro como llegamos a dicha situación, pero estábamos disfrutando el momento como nunca me hubiera imaginado antes. Eramos un par de enamorados, me encantaba abrazarla, pasar mis dedos por su cabello y acariciar sus mejillas con la palma de mi mano. Siempre lo había dicho, esa mujer era un ángel a mis ojos.

Caminábamos, reíamos y nos demostrábamos ese afecto, tal vez oculto y desconocido hasta ese momento... pero dentro de mi me preguntaba, ¿Por qué hasta ahora? No lo sé. De pronto, llegamos al final del camino, un gran salón dentro de una fiesta de bodas, era su boda.

Llegamos de no sé donde, abrazados, algunos invitados nos voltearon a ver, eran conocidos míos, algunos amigos de la preparatoria con sus parejas, donde nos veían con incertidumbre y confusión. Sabía que algo estaba mal, estaba mal que estuviéramos ahí, y yo, tomando a la novia por la cadera, tan pegada a mi. Sabía que tenía que despedirme y dejarla ir, pero al mismo tiempo no quería y solo me aferraba a ella abrazándola un poco mas fuerte.

Ella solo reía y saludaba a los que estaban a su alrededor. Después de todo, ese era el final de tan esplendido momento. A lo lejos solo podía observar la mesa principal, donde generalmente los novios se sientan y en esta se encontraba alguien sentado el cual no alcanzaba a distinguir del todo, pero de alguna manera sabía quien era. Le di un beso en la mejilla y la invité a ir y disfrutar de la celebración. Se veía tan hermosa con ese vestido de novia.

(Encuentro mucha confusión en esa escena... ¿Realmente era solo su boda? ¿Por qué habría invitados que eran conocidos y amigos míos? Ellos no tienen nada que ver con ella o su prometido... Tal vez era una proyección de lo que realmente anhelaba mi subconsciente... tal vez la persona en esa mesa era yo..)



Segunda Parte - "Reyes"
Por alguna razón me encontraba cerca de otra celebración de boda. Esta era en el pueblo natal de mi familia. Entre toda la gente, se encontraba esa chica la cual me había llamado tanto la atención desde hace años. Estuvimos un buen rato juntos antes de  la Boda, riendo y platicando, jugando y demostrando un poco de afecto. Era de los mejores momentos de mi vida.

Llegó el momento y toda la gente empezó a reunirse para entrar a la Iglesia. Ahora tenía tantas ganas de abrazarla y besarla, pues por fin nos encontrábamos cerca, después de tanto tiempo, sin embargo, a su lado estaba él, su pareja ya desde hace tiempo.

Los veía bien juntos, felices. Ella de repente se acercaba a mi para platicar o tontear, pero aún así existía esa linea divisoria. Esa frustración de querer estar con alguien pero no poder llegar a esa utopía. Siempre era lo mismo y eso me frustraba mucho.

Solo vi como los dos entraron al templo, a lo cual yo me rehusé a entrar, no tanto por velos juntos, sino por mi filosofía y pensamientos... a mi no me importan ese tipo de celebraciones religiosas, y decidí esperar en casa, la cual era propiedad de mi tío. Había unas cuantas personas en el lugar, preparando comida para el banquete que se daría después. Empecé a recorrer la casa, pensando en un sin fin de cosas, de un momento a otro miraba hacia la Iglesia, y veía algunas personas de pie o sentadas presenciando la misa. No podía verla a ella.

Empecé a ignorar todo eso. Caminé por la propiedad la cual a mi parecer nunca fue así desde que lo recuerdo y me encontré con una gran sala con mucha gente sentada prestando atención a un discurso de X persona. Lo ignoré y rodé el lugar, a lo cual llegué a una puerta la cual daba a un acantilado. Solo podía ver cielo y mar... era como si el cielo fuera el mar, podía ver claramente las olas, las cuales solo me dejaban un pequeño espacio para caminar entre la pared y el vacío de menos de 2 metros. Era una especie de banqueta. La brisa, algo fuerte, chocaba contra mi rostro.

 Me senté a observar el cielo y me recosté sobre la pared, me relajé unos segundos pero después de un momento me entró un miedo. Vértigo le dicen algunos. El suelo no era completamente horizontal, tenía un ligero declive vertical y eso hacía que me resbalara poco a poco hasta caerme. Me reintegré de un salto y empecé a caminar de regreso lentamente. Por un momento pensé que me caería en tal paradisíaco lugar, pues empecé a resbalar, pero con pasos firmes encontré la salida...

martes, 26 de enero de 2016

Luna y Antara I - Tierra de Osos y Forasteros

Había una vez una tierra de osos, en donde sólo había osos (curiosamente). En esta tierra habitaban los osos más grandes de la tierra que por su tamaño y voluptuosidad no podían habitar con el resto de los osos "normales". Para los osos gigantes de las praderas había reglas muy específicas entre ellas no interactuar con la naturaleza "común" así que no podían bajar de esa pradera nunca de lo contrario perderían la matriz de su misma alma, la cual ata toda esa energía llamada “espíritu” a toda vida terrenal. Para muchos pueblos antiguos de la zona, los osos de las praderas gigantes, los cuales se encontraban en todas sus leyendas, eran guardianes mismos de la tierra.

Ella, una cazadora profesional, buscaba la tierra de osos, pues maravillada por las historias que sus Abuelos le contaban cuando era niña, su sueño desde pequeña había sido tener un oso gigante de la pradera como mascota. Después de buscar por todas partes por gran parte de su vida, En un momento, encontró dicho “santuario”. Al entrar al mismo y encontrarse con los mismos, no pude contener su alegría, y con astucia, se colocó el objetivo de cazar o domar alguno. Ella intentó domar osos de las praderas prohibidas y por eso un oso se sentó en ella y absorbió su alma, ahora es parte de los osos gigantes. Y así vivió durante varios años, olvidándose de su vida pasada y siendo parte de los osos, sin embargo, a pesar de toda esa tranquilidad y belleza del lugar, algo estaba mal con todos esos osos...

Y así pasaron 100 siglos, hasta que de repente un viejo lobo apareció en la tierra de esos Osos. Toda la comunidad se acerco a mirar la llegada del forastero. Muchos osos reían riéndose del vejestorio que se encontraba enfrente de ellos, pues estos mismos gozaban de su salud y eterna juventud, mientras veían al lobo apenas sostenerse en pie...

Después de las risas un oso se percató de que nada había cambiado en la pradera, seguían gozando de su lugar. ¿Por qué un lobo de tierras ajenas podía cohabitar con los osos gigantes? Así que llevaron al lobo con Hursus, el oso que gobernaba las praderas.

Cuando Hursus vio que el lobo no perdía en nada la proporción de su tamaño ante los osos gigantes cayo en cuenta de que era un achachila, espíritu protector de los Andes. -Los osos gigantes no tenemos achachilas, nuestro legado es protegido por nuestro propio espíritu protector, la pradera sagrada, tu tan viejo y a punto de la muerte ¿Que vienes a hacer en estas tierras sagradas? - Mientras todos miraban al lobo esperando así una respuesta que los ayudara a entender el porqué de su visita...

El viejo lobo se sentó, pues estaba cansado de su largo viaje desde tan lejos… la otra cara del mundo. Tomo un fuerte respiro y tosió un poco. Ahí algunos Osos se percataron que el Lobo estaba ciego, a causa de la edad, el deterioro de su cuerpo era claro… la perdida de la vista fue inminente en ese entonces.

-Tengo un nombre el cual no puedo recordar, pues es un nombre que tuve en mi vida pasada. Mis compañeros, lobos pardos como yo, le solían llamar Antara. Así como su santuario de ensueño, nosotros, los Achachila, tenemos el nuestro, en la cordillera que suelen llamar Andes. Al igual que ustedes, somos inmortales, y no vemos pasar el tiempo. Solo observamos, a nuestros “progenitores pasados” desde lo Alto. Esos simios inteligentes que han llegado a poblar la tierra con el pasar del tiempo-

Hursus conocía una leyenda, casi rumor, sobre los espíritus protectores, pero en nada tenían que ver con los lobos. Su desapruebo fue inminente y lanzo un rugido de furia contra el lobo, parado en sus dos patas intentó intimidarlo -Sé que no crees en mi historia, pero tendrás que hacerlo, entonces como explicaras 'Hursus rey de los osos' a todos tus osos, mi visita a tus tierras sin que estas se destruyeran. Hursus bajo sus patas delanteras y gruño -los Achachilas son eternos dices, ¿cómo explicas tu vejez, esa condición deplorable en la que vienes?

El lobo sonrió y contesto: -Es la razón por la que estoy aquí. En los andes domingos como una especie de dioses para nuestros progenitores, se nos da la tarea de cuidar a uno y he perdido el mío, la diosa pachamama me ha quitado el derecho de observar desde los Andes pues no tengo a nadie quien cuidar y me mandó las tierras humanas, adquirí la mortalidad y con ello la tarea de encontrar al humano que tengo en protección. Los hombres no comprenden que los lobos somos pasivos y no matamos, así que cometieron un acto violentó contra mí y ahora me encuentro en estas condiciones. Al no encontrar el alma humana que debo cuidar he viajado hasta regresar a los Andes y me he topado con tus tierras, no soy del todo mortal puesto que aún me queda la esperanza de encontrar el alma que debo cuidar... Pero pronto esa tarea no será concluida, así que te pido acilo gran Hursus, hasta que mis horas se terminen de contar. Hursus se mostró compasivo y miro hacia el horizonte de sus praderas, - Lobo aquí las horas no existen...-

"A lo cual el Lobo irrumpió... - ¡Eso se debe a que hemos perdido esa pizca de humanidad que solíamos tener... cuando éramos seres llenos de Razón, emocionales y Terrenales... Ahora solo conservamos lo primero. El tiempo es uniforme, y para nosotros, seres ascendentes que vivimos en una dimensión arriba de la terrenal, el mismo es "relativo"... es plano, sin sentido. Pero... ¿Por qué cuidar a esos seres que habitan esa tercera dimensión? ¿Por qué observar y estar al tanto de las actividades de nuestro legado, el cual dejamos alguna vez éramos terrenales? El tiempo está ahí, creado por los Eones maestros, observadores y progenitores del Cosmos. Dicha cuerda dimensional se encuentra solo accesible en esta dimensional terrenal, con el único propósito de llenarnos de experiencias y aprender de todas esas almas que viven en conjunto, "atrapadas" en dicho plano hasta evolucionar a nivel conciencia... Nosotros, los espíritus o guardianes terrenales, hemos quedado estancados, en este plano... sin una trascendencia completa... esperando / buscando nuestra reencarnación para intentar una vez más cumplir aquel objetivo, sin embargo, muchos de nosotros lo hemos olvidado, y nos hemos acostumbrado a toda esta utopía... y a la maldición que llaman "Eternidad"... No es más que una farsa la cual deja su mascará y rostro al descubierto una vez que un servidor toca el fruto prohibido, volviéndose mortal."

Hursus- Busca tus tierras Achachila, y a tus humanos, en nuestro universo no podemos alejarnos de nuestras tierras o sufriremos, seremos cazados como intentaron contigo, nada más que esclavos de otra realidad... Antara- ¿A que le temes Hursus rey de los osos? Por qué reniegas de una tarea que quizás los haga libres. Hursus- Mi libertad es la de mi legado. Sí dejara estas tierras sí aceptará contra tu propia naturaleza volver a tierras de humanos, acabaría con mi especie y con ella un equilibrio en el cual reina La Paz de todos los que habitamos este universo. Lo único que te puedo dar es un oso que custodiar, sí eso te sirve para concluir tu misión ...

Antara miró al líder oso detenidamente y aceptó su oferta, después de todo, la costumbre muchas veces es más fuerte que todo lo demás… incluso que el miedo o el amor.
Hursus dio un rugido - ¿Quién de ustedes mis hermanos y hermanas se ofrece como acompañante de este forastero? ¿¡Quién de todos ustedes está dispuesto a perder su inmortalidad por este completo desconocido!? – exclamó Hursus, el cual mostraba perfecta rectitud y honestidad ante la situación. Todos los osos comenzaron a murmurar, nadie se atrevía a dar tan gran salto de fe… salvo una osa que salió de entre la multitud con la cabeza baja, pero sin titubear al dar sus pasos.

Hursus -Luna… la más tímida de todas, pero que en el fondo es de gran fortaleza- Susurró el gran oso.

El lobo miró atentamente a la aventurada osa, mientras la misma seguía caminando en dirección del gran jefe.

-Has elegido un destino fuera de nuestras tierras como parte de nuestro legado no podemos aceptarte nuevamente, ¿Estás segura de lo que vas a hacer?-

Luna no titubeaba pues veía en los ojos de Antara la respuesta a sí posible pasado, pues no recordaba de donde venía, y tampoco sentía ser una osa mayor como en sus tierras se sentían otras de su especie. Así que avanzo y cerró los ojos mientras los trozos de tierra a su al rededor se desprendían de las praderas. Antara agacho su cabeza como signo de gratitud y le prometió que ningún animal salvaje o un humano le haría daño en ese universo. Todos los osos miraron temerosos hasta que no hubo rastro de luna.

Hursus se levantó hacia su trono y dijo: las praderas son siempre para ella hasta que cumpla su misión, pero no debe saberlo o morirá al pensar que su destino está trazado, ningún mortal debe saber que su destino está trazado. Anatara recupero sus fuerzas y avanzo hacia Hursus y como gesto de amabilidad se tiró frente a Hursus.

-Agradecemos tu visita Antara vuelve pronto con luna cuando haya concluidos su tarea en la tierra. Dijo Hursus Morir- exclamo Antara Morir repitió Hursus.

lunes, 4 de enero de 2016

Utopía Onírica y Recuerdos Infantiles

*Esto aconteció dentro de ese mundo onírico en el cual amo mucho estar y recordar al otro día, pues no siempre lo recordamos. Lleno de posibilidades infinitas y todo gracias a nuestro subconsciente.*

Lamentablemente no recuerdo del todo el suceso, solo les platicaré un poco del mismo, solo lo que aún puedo recordar.

Me encuentro con ella, Ana, un amor infantil. Era amiga mía de cuando era solo un niño, tal vez solo 5 o 6 años. Tengo vagos recuerdos con ella, sin embargo, aún siento nostalgia al recordar la boda donde la dejé plantada, y me alejé de todos, por miedo y pena de estar frente a esa gran multitud. Después de todo, solo era un juego, pero algo me dice, que a pesar de mi mente infantil, en ese momento no hubiera sido del todo un juego, al menos no para ambos.

Tal vez por eso mismo nos distanciamos, y sé que no fue del todo nuestra culpa, pues nuestras mamas, amigas de la universidad, se distanciaron poco a poco, tal vez por su trabajo y su familia, entre otras cosas... la verdad es que es incierto.

*Igor Transformed Theme*

A veces me pregunto, que hubiera sido de nosotros dos si nos hubiéramos frecuentado toda la vida, como en esos días, donde eramos los mejores amigos. Aún recuerdo como jugábamos con su muñeca que comía sola, o yo mirándola a los ojos, esa sonrisa de niña... esa manchita en su mejilla, que me llamaba tanto la atención. (Dicha manchita era un lunar, y esto lo sabría años mas tarde... jaja, la inocencia de un niño, ya saben...).

Todos esos recuerdos con el tiempo se han ido, y cada día es mas difícil recordarlos. Cuando eramos niños, siempre negué que me gustará, pero ya saben... ¿Besos? ¿Agarrarse de la mano? ¡Iugh No! ¡Eso va en contra de la naturaleza de los niños! ¡Que asco!. Como sea, en el fondo se que sentía una fuerte atracción hacia ella... y eso lo supe años después claro...

Un día, ya adolescentes, la volví a ver. Nos la pasamos bien, platicamos mucho, me disculpé por haber corrido de nuestra boda años atrás... Y eso fue todo. Realmente eramos unos desconocidos... tal vez debí insistirle, seguir en contacto. No solo eso de tenerla en FB ya saben... salir, divertirse... hacer cosas juntos. Años después, me enteré estaba embarazada y esperando un hijo de su novio... fue una sensación rara al enterarme de esto... no de tristeza, pues ella se notaba feliz por la noticia, sino mas bien de nostalgia... de todos esos recuerdos infantiles junto con ella.

*Stay With Me*

Dentro de esta utopía, me encontraba con ella... salíamos juntos, nos divertíamos y reíamos. Me gusta mucho verla sonreír. La acaricio y la abrazo... dándole a entender lo tanto que la quiero y me gusta. Somos amigos desde pequeños, pero creo era hora de darle a entender lo que sentía por ella... se que solo me considera su amigo, pero algo me dice que en el fondo hay algo más... solo hay que trabajarlo y hacernos saber que siente el uno por el otro...

La molesto, le pico las costillas y las mejillas... bromeo con ella y la hago reír a más no poder... mi clásica forma de cortejo... no con todas las personas soy así, solo las que me atraen y me interesan. Saben que soy algo desconsiderado... indiferente... egoísta hasta cierto punto, pero cuando una persona me mueve el tapete... soy otra persona, soy Aldo realmente. (Es extraño).

Me recargo en sus hombros... me recuesto en sus piernas... es todo perfecto. Siento bien en abrazarla y verla sonreír... como si nada hubiera cambiado...

*Me doy cuenta que algo anda mal... ella estaba esperando un hijo... pero ella no lo parece... ¿Y su novio?... es ahí cuando me percato que esta historia es solo una Utopía... Una utopía en ese mundo onírico...*