domingo, 11 de noviembre de 2012

Forever Lost

"Y estamos aquí, donde todo con lo que hemos soñado y sonreído está perdido. Poco a poco se vuelve una visión llena de decadencia y desesperanza. Tienes recuerdos inconcisos de lo que alguna vez fue  y solo te queda la visión de lo que es y los pensamientos de lo que será.

Todo se viene abajo lentamente, sin mucho que podamos hacer, pues si no se hace algo al respecto desde el principio, no hay tiempo para remediarlo.

Y es ahí cuando nuestra voluntad se quiebra..."

Suicide by Star

"Te encuentras parado, en el mismo lugar, sin hacer ningún movimiento. No das ningún paso adelante. Sabes que tienes que hacerlo si es que deseas algo con esa persona, sin embargo, tienes miedo, no puedes avanzar. La misma gravedad te aleja de ella, mientras otro más fuerte consume tu materia. Eres devorado por aquel que se atrevió a hacer lo que tu no."

Music


jueves, 8 de noviembre de 2012

Acerca del Amor y el Instinto

Todos creemos que nos encontramos en un mundo donde uno de nuestros objetivos primordiales en la vida, si es que podemos llamarle así, es el amar a otra persona, dedicarle su vida, formar una familia y envejecer juntos. Hoy, mientras observaba a una mujer muy linda en el transporte, me puse a pensar durante un momento acerca de esto. Me vino a la mente la chica que en estos momentos me gusta, sonreí sarcásticamente un poco. (¿Envejecer? ¿Tener una familia?). Ella y yo no tenemos mucho en común, sin embargo tenemos un poco de química, al menos como amigos, realmente creo le soy indiferente en un sentido más allá a mera Amistad. La mayoría de las relaciones de este tipo hoy en día terminan en rompimientos, si no es que en divorcios. Mucha gente me ha comentado que lo interesante de las relaciones (muchas veces) es todos esos aspectos tan indiferentes que se tienen uno con el otro, así experimentan nuevas cosas o demás, incluso me hablan de relaciones entre conocidos mutuos o de ellos donde la pareja es prácticamente polos opuestos y me acuerdo siempre de algunas personas que me han llegado a gustar o interesar para buscar una relación "amorosa" (si se le puede llamar así). Realmente, pensé, es todo lo contrario. Se debe buscar a una persona que tengas varias cosas en común, pues después de todo, esto tiende a ser monótono algún día, y se puede llevar la relación haciendo actividades que a los dos le agraden y estos realizaban / disfrutaban tiempo antes de su relación, cuando estaban solteros.

Regresé a mi por un momento. ¿Envejecer? (Me pregunté una vez más). Me he percatado que las personas me tienden a aburrir algunas veces. Nunca pensé cortar una relación (de cualquier tipo) por esta emoción hasta hace poco, aún hasta este momento se me hace raro, sin embargo creo fue lo mejor. Es estúpido seguirse engañando tratando de meterte algo (o alguien a la cabeza) si simplemente ya no le encuentras interés (de cierta manera). Llámenme Hipócrita si así lo desean, pero a decir verdad a esa persona la llegué a Amar de cierta manera, o al menos eso pensé en su momento.

Todo este momento de reflexión aconteció mientras veía por la ventana y regresé mi mirada a esta mujer del transporte (la cual aparentaba entre 20 - 30 años) recordé una vez más a la chica que me gusta. El largo de pelo y el color me recordaron a ella, pero la que tenía enfrente se me hizo un poco más atractiva por sus facciones en el rostro. ¿Somos tan diferentes realmente? (Me pregunté). Imaginé el como podría decir "Podríamos intentarlo, a pesar que somos tan diferentes, pero tampoco no es que no podamos coexistir". Sonreí.

La verdad, es que el amor no es más que un sentimiento / emoción más en todo esto llamado "Ilusión". Unos cuantos químicos provocados por la atracción visual y de interacción con algunas personas. En ese momento pensé, que tal vez es un punto más para la reproducción de nuestra especie. Es nuestra naturaleza. A comparación de los animales al elegir pareja con la cual reproducirse, nosotros tendemos a ser mas minuciosos... mas selectivos, pero la idea principal es la misma. No necesitamos algo llamado "cortejo" (como los camaleones, los cuales usan sus colores para atraer pareja). Nuestro cortejo lo definimos como amor. Aún así, nuestros instintos siguen ahí. El como las personas somos hipócritas y sínicas. ¿O acaso me dirán que ustedes no han pensado en tener sexo con alguien mas solo por el hecho de sentir ese mismo placer? Somos una especie que usa el coito no para lo que la naturaleza realmente lo ha hecho, sino para satisfacer nuestros deseos de muchas formas. A eso se le llama Instinto.

miércoles, 1 de agosto de 2012

In A Heartbeat

No les podría decir en que año ni en que mes exactamente nos encontrábamos, parecía como si todo lo que alguna vez solía ser nuestra rutina de cada uno hubiera desaparecido completamente. Ahora estas consistían en un montón de acciones del hombre sedentario, adecuadas a nuestro mundo, o por lo menos lo poco que quedaba de él, buscando agua y comida para sobrevivir, así como un pequeño refugio donde pasar la noche.

En alguna parte de todo ese desastre llegué con un grupo de personas, a las cuales he podido llegar a considerar como mi familia. Varios me recuerda a mis tíos o tías, así como a mis primos, entre otros, aunque a decir verdad, no estoy del todo seguro si sean personas que encontré y me ayudaron por coincidencia y solidaridad, o en realidad se vieron en la necesidad de hacerlo pues en efecto, son mi verdadera familia.
Aquél día, la ciudad de Río se tornaba solitaria, como siempre desde que estábamos ahí, vaciando lo poco que encontrábamos en ella. Claramente la luz del sol, por algún extraño fenómeno físico, tornaba en un contraste de colores la ciudad por la mitad, y la luz caía cálidamente del lado este, mientras que del lado sur era todo lo contrarío. Y no era para más, pues además de tener dicha división, se podía observar la antigua vida en esa ciudad antes de todo esto. Bastaba con una mirada general para darse cuenta de los grandes edificios del lado oeste de la ciudad, mientras que del contrario podías encontrarte una infinidad de casitas pobres, denominadas favelas.

Entramos corriendo a aquel hotel lujoso, donde días atrás nos habíamos establecido temporalmente. Nos alcanzaron, y nos forzaron a pelear frente a frente en contra de ellos. Deseaba en esos momentos tener algo rígido para golpearlos, sin embargo solo lograba obtener objetos que se rompían al instante de impactar con ellos. A pesar de que nos encontrábamos en la parte Oeste de la ciudad, nos enfrentábamos con lo que alguna vez fue la población de la parte este, claramente pude imaginar como esa parte del mundo reaccionó cuando esta pandemia empezó. Los pobres desesperados, corriendo hacia los ricos, quitándoles su dinero, sus cosas, matándose unos a otros, no por un trozo de carne fresca, sino por un bote de agua. En algún momento la infección llegó aquí, y todos comenzaron a convertirse en esas cosas. No podía dejar de pensar en todo eso mientras arremetía contra ellos, uno por uno. Impactando cualquier cosa que encontrara en sus cráneos y cuerpos. Sus movimientos son lentos y se pueden evadir fácilmente, pero tienen la resistencia de tres personas.

Llegamos al piso donde se encontraban los demás, fuera de la entrada se encontraban unos cuantos tratando de alejar a nuestros atacantes. Los vencimos fácilmente y entramos al cuarto, el cual era grande. Éramos aproximadamente 10 personas.  Los que acabábamos de llegar preguntamos por 3 personas, las cuales no las vimos en el instante. Nos señalaron al cuarto del fondo. Se encontraban 2 de ellos tirados, muertos. Mordidos. Su piel se tornaba morada.

-¿Acaso están locos?- exclamé –Nos tenemos que deshacer de ellos, en cualquier momento se levantarán.-

Un compañero me tomó del hombro.

-Un momento, ahí falta uno, son solo dos.-

-¿Dónde está el otro?- pregunté

Entonces empecé a buscar por el lugar, y cuando estuve cerca de abrir la puerta del baño, sentí ese hedor. Alcancé a mirar por ese pequeño espacio entre la puerta y la pared a esa persona de espaldas, volteándose poco a poco. Cerré la puerta rápidamente, de no haberlo hecho, se me hubiera lanzado encima. De repente, los otros dos se empezaron a levantar. Todos sabíamos que esas cosas recién levantadas son más fuertes y agresivos, no podíamos enfrentarlos en ese momento, y menos en ese lugar. Empezamos a tomar lo poco que pudimos y salimos corriendo del lugar.
Llegó un momento, al salir del hotel, que nos encontramos con una horda de agresores, a lo cual, ni siquiera me percaté como poco a poco nuestro numero fue disminuyendo. Pronto me encontré solo, corriendo entre todas esas calles, cansado, maldiciendo a los estúpidos que habían conservado esos cuerpos en aquel lugar, donde habíamos podido subsistir durante varios días sin ningún problema. Pronto llegaron a mí aquellas imágenes que tanto me habían perturbado en el pasado, y lo seguían haciendo hoy en día...

*******

Tendrá aproximadamente un par de meses que todo esto empezó. Estados Unidos se encontró devastado en tan solo 6 semanas por esta pandemia. El gobierno nunca dio la cara. Los grupos de sobrevivientes subsisten como pueden, buscando comida y agua en hogares y almacenes abandonados, lidiando con los que alguna vez fueron nuestros vecinos y amigos.

Ese día nos encontrábamos explorando la zona, cuando un par de jóvenes, tal vez de 14 o 16 años se encontraban entre los arboles, escondidos, los detectamos y salieron corriendo hacia aquél camellón, lleno de juegos de parque.  El grupo, todos con mascara anti-gas, tomó sus armas y les apuntó mientras estos corrían, comenzaron a disparar sin advertencia alguna. Algunas balas rebotaban en las estructuras de los juegos infantiles, otras cuantas eran balas perdidas, sin embargo, al pasar de unos segundos, la joven fué derribada, mientras que el joven seguía corriendo con una pierna herida, hasta que una segunda bala impactó en su espalda  y quedó tirado en el asfalto. El grupo se acercó lentamente hacia él, se percató que este seguía con vida y procedió a darle el golpe de gracia.

El gobierno sabía algo, lo cual la población estaba claro nunca supo. Esta era su manera de controlar el virus, eliminando a los sobrevivientes. ¿Por qué hacerlo? Si después de todo, ellos no traen dicha infección con ellos. Deberían estar disparándoles a los que ya han sido víctimas de este, no a los que escapaban de estos para no correr dicho destino.

sábado, 26 de mayo de 2012

Luz y Destrucción

Era un sábado por la mañana, o bueno, al menos eso pensaba yo. Tal vez eran las 7:00 am, tal vez un poco más, la verdad que no lo recuerdo, pero el clima y viento de la mañana apuntaba a una hora aproximada. Nos encontrábamos en clase de Janette. Esta nos dio unas instrucciones y calificaciones respecto a nuestros trabajos finales. La clase duro poco y todos podíamos retirarnos en ese momento, sin embargo, ignoro por qué decidí quedarme a la siguiente clase que correspondía a la otra mitad de mi generación. Esperé unos 20 minutos tal vez, y todos empezaron a entrar. Poco a poco el salón se empezó a llenar. Todos eran conocidos míos, pues como mencioné anteriormente, era la otra mitad de mi generación, sin embargo, había unos cuantos de los cuales no sabía ni su nombre, tal vez eran de otro semestre.

De pronto, me percaté que el salón estaba lleno. Nunca había habido tantos alumnos en una materia de ese tipo, solo había visto esa cantidad en las materias sello. Volteé para todas partes, tratando de ubicar a todos y hacerme la idea de un número aproximado. Entonces la vi, sentada a un par de asientos de mí. Por mi cabeza solo pasó la pregunta ¿Qué hace ella aquí? Ni siquiera es de este semestre. Como sea, le hablé y la saludé de lejos, a lo cual ella contestó de igual manera y con una sonrisa. ¿Qué tendrá esa es sonrisa? (Me pregunté una vez más). 

La profesora llegó y la clase empezó. Cuando menos me dí cuenta, ella estaba regañándolos, reclamándoles de por qué no hacían nada en su clase, por que sus trabajos eran tan pobres. En ese momento me dí cuenta que era ella muy distinta con este grupo que con el mío. Como sea, era el último día de clases, sin embargo, me sentí mal por ellos, ignoro por qué, solo me dije a mi mismo que no estaba bien. Poco a poco el tiempo pasó y al final, les dio sus calificaciones y nos pasamos a retirar.

Al salir, traté de alcanzar a Anahí y la salude dándole un beso en la mejilla a diferencia del saludo anterior. Salimos del edificio caminando. (Juraría que nos encontrábamos en un salón del edificio K, sin embargo, estábamos en el edificio E). Volteé hacia el estacionamiento, el cuál estaba vacío y vi aquel espectáculo. Era una especie de neblina de luz, la cual iluminaba de manera "celestial" el lugar, era un fenómeno del cual nunca había escuchado e ignoraba por qué lo estaba presenciando, sin embargo, era una oportunidad perfecta para mí. Tome por atrás a Anahí, la cual no se había percatado de aquél suceso, y le tapé los ojos. Ella sonrió y me preguntó que qué pasaba. Acerque mi pecho a su espalda y la conduje poco a poco hacia adelante susurrándole que le iba a mostrar una sorpresa. Cuando llegamos al lugar, y justo antes de que yo pudiera quitar mis manos de sus ojos, esa extraña pero hermosa neblina desapareció. Yo solo bajé los brazos diciéndole que se había ido. ¿Que se ha ido? me preguntó. Fue entonces que le expliqué lo que había visto en ese momento, y era eso lo que le quería mostrar. Ella un poco sorprendida, sonrió. No supe que decir, y me sonrojé un poco.

Giré la cabeza por alguna extraña razón hacia el cielo, no a lo más alto, sino al horizonte, y entre aquellas montañas, pude ver como aquel Volcán brillaba de color rojo en su punta. Entonces le señalé a Anahi, para que mirara lo mismo que estaba viendo ese instante. La gente alrededor se percató y empezó a acercarse a donde estábamos, pues curiosamente, donde nos habíamos parado era un lugar donde se podía apreciar aquel suceso.

¿Es lava? Me pregunté. ¿Está haciendo erupción? Pensé. Nos quedamos observando algún rato. Se podía observar de igual forma una gran cortina de humo arriba de este. De un momento a otro, este hizo explosión lanzando unas grandes piedras de fuego al aire. Vimos la trayectoria de estos y nos percatamos que se dirigían a donde nos encontrábamos. Parecían meteoritos, de esos que ponen en las películas. La gente se asustó y empezó a correr. Abrazé a Anahí y empezamos a correr de igual forma. Estos hicieron impacto cerca de nosotros, tal vez dentro de la Universidad, lo ignorábamos, pero habían sido demasiado cerca. La gente corría de un lado a otro. De pronto, me encontraba en un lago y la gente trataba de cruzarlo. Tomé de la mano a Anahí y nos metimos al agua. No era tan hondo, por lo cual podíamos pasar caminando, lentamente. En medio, había una pequeña isla llena de rocas y arboles donde la gente se estaba refugiando, pues alrededor del lago caían piedras lanzadas por aquél volcán, y a decir verdad, la gente no sabía a donde correr, por lo que prefería refugiarse en aquel lugar.

Llegamos, y no sé por que demonios, unas extrañas criaturas, como felinos, empezaron a atacarnos. La gente corría y era mordida, otros devorados por aquellas criaturas. De un momento a otro, corrimos de éstas, y en un instante, perdí a Anahí. Entre tanta gente no sabía donde estaba. Me sentía atrapado en aquel lugar. Me defendí como pude de aquellas criaturas. En un momento, salté al agua y corrí con todas mis fuerzas.

Por mi mente pasó aquella casa solitaria, en un peñasco, donde de niño solía ir, y por mas peligroso que fuere, podía llegar y regresar de esta, pues estaba acostumbrado a hacerlo.

viernes, 9 de marzo de 2012

Desastre

Recuerdo me encontraba con mi prima Gina en un edificio grande, buscábamos no se que, pero si no mal recuerdo, era una gran plaza, y recorríamos todas esas tiendas departamentales. Platicábamos, reíamos y demás como cualquier otra pareja que sale de compras.

De pronto, el la estructura se estremeció. Estaba temblando, la gente empezó a caminar rápido, otros cuantos empezaron a correr. Se escuchaban voces por todas partes. Yo la tomé de los hombros y empezamos a caminar juntos, buscando la salida. Una voz proveniente de los altavoces de emergencia de la plaza se escuchó clara y fuertemente. "A todas las personas que se encuentran en Manhattan, favor de trasladarse a la parte de Nueva York". ¿Por qué nos pediría eso? Entonces buscamos la salida cercana al lado de NY, y una vez que dimos con esta, empezamos a caminar por la calle.

No tardamos en avanzar 20 metros después de la salida de la plaza, cuando el suelo delante de nosotros se levantó. Era como si el suelo se partiera en dos, tratando de separar completamente el territorio. Los dos nos percatamos de esto, a lo cual corrimos y saltamos del otro lado de la grieta, la cual se extendía, haciendo caer algunos autos y personas a esta después de que nosotros la saltáramos. ¿Que está pasando? ¿Por esto nos pidieron dirigirnos a Nueva York? Empezamos a correr.

De manera repentina, empezaron a caer granizos, mas bien, cristales... del tamaño de un balón de fútbol americano. La gente caía noqueada, si no es que muerta por estos.... No eran demasiados, a lo cual había probabilidades de correr y salir ileso, por lo cual seguimos huyendo. Poco a poco, en nuestro trayecto, veía como esos grandes trozos de "cristal" le quitaban la vida a toda ese gente, la cual, como nosotros, huía despavorida, sin saber que pasaba... tratando de salvar su vida. La gente se escondía en los edificios, tratando de evitar esos meteoritos transparentes, sin embargo, estos parecían buscar la manera de romper los vidrios y dar con sus objetivos... nosotros. Empezamos a movernos de lugar en lugar, metiéndonos a los edificios en sus plantas bajas. Fuimos a parar a un edificio el cual daba con el mar. Miramos por la ventana, y nos quedamos atónitos a lo que vimos. Un maremoto. Corrimos para salir del edificio, pues sabíamos que si nos quedábamos ahí, moriríamos ahogados. Justo antes de salir, la ola paso sobre nosotros, fuñe entonces que seria el fin.

Un minuto después, me hallaba tirado en el pavimento. Mire a mi lado y estaba Gina de la misma forma, escupiendo agua de los pulmones. Me levanté como pude y la ayudé. La abrasé, los dos moríamos de miedo, sin embargo, seguimos adelante. Para ese momento, las calles estaban vacías. Todo ese caos, había ahuyentado a la gente de toda esa zona, así como a tantas otras las había matado. Toda esa agua corriendo por las calles... y esas olas que chocaban con los edificios lejanos, nos hacían ponernos nerviosos, más de lo que ya estábamos. De pronto, otra gran ola se lanzó contra nosotros. Jalé a Gina para refugiarnos entre dos paredes que se encontraban del otro lado de la calle, pero su miedo fué demasiado, que ella opto por correr hacia adelante. Fué ahí donde nos separamos.

Solo, sin saber que hacer, y con el pensamiento de ella en mi cabeza, corrí hacia una tienda. Desde afuera me percaté que era una tienda de artículos Navideños. ¿Acaso estaba cerca Navidad?. La tienda estaba intacta, sin daño alguno, a lo cual me entró una cierta tranquilidad. Subí unas escaleras, y me senté en el primer piso, desde el cual podía ver la entrada principal. Me encogí y tome mis piernas con mis brazos. Podía escuchar todos los ruidos de la naturaleza sobre esa pequeña tienda, aquellos cristales, el viento... el agua corriendo por la avenida principal. De pronto, se escuchó un gran sonido. La puerta principal, la cual era de madera, empezó a tronar, y de un momento a otro, esta se abrió de golpe, dejando entrar toda esa agua. Yo no tenía escapatoria, sabía que ahí iba a ser el fin.

viernes, 17 de febrero de 2012

I Love You / Te Amo



"If you were to turn into a snake tomorrow and begin devouring humans, and from the same mouth you started devouring humans, you cried out to me 'I love you', would I still be able to say 'I love you' the same way I do today?"

"Si mañana te convirtieras en una serpiente, y comenzaras a devorar humanos, y de la misma boca con la que empezaste a devorar humanos, me gritaras "¡Te Amo!" , ¿Todavía podría decirte "Te Amo" de la misma manera en que lo hago hoy?"


-Ichimaru Gin

domingo, 12 de febrero de 2012

Si Deus Me Relinquit



Queremos aparentar que todo está bien, sin embargo, los dos sabemos perfectamente que ya nada es igual, jugamos al pasado... pero nuestro presente es otro. La realidad es que ya no se puede recuperar eso que hemos perdido, sin embargo, sentimos ese vacío al no estar con el otro... esa necesidad... esa ilusión... sabiendo ahora que todo no era más que un sueño utópico.

Buscamos desesperadamente arreglas las cosas, calmar nuestros sentimientos, alegrarlos, sin más que intentos en vano, pues nuestro corazón nos dice que aun seguimos luchando, el uno por el otro, manteniendo nuestras promesas, sin embargo, nuestra razón nos dicta que todo está perdido... no hay vuelta atrás...