domingo, 14 de junio de 2020

Compañeros de Clase

Desde hace varios meses de vez en cuando tengo sueños, los cuales no suelo recordar del todo al momento de despertarme completamente. Algunos me han dejado pensando y tal vez merecían ser escritos aquí, sin embargo, no ha sido posible por la razón anterior que les he comentado.

El día de hoy, si que lo he recordado, y me encuentro ahora escribiéndolo mientras tomo 1 Té de Manzanilla con Miel y limón, pues me he despertado con molestia en la garganta.

Primera Parte: Tiempo(a)

Desde hace ya varios años me sueño seguido tomando clases. De vuelta en la escuela, ya sea preparatoria o secundaria, la peculiaridad es que tengo mi edad actual, y convivo a veces con gente de mi entorno actual (los cuales la mayoría de las veces no tienen nada que ver con esa época). 

En esta ocasión, no sabría decirles que tipo de escuela o nivel de educación me encontraba, pero parecía ser entre Preparatoria y Universidad o parecido. Entre mis compañeros de clase se encuentran algunos rostros conocidos, de aquella época o de otras... pero entre todos esos rostros destaca el de ella para un servidor. Siempre tan llamativo debido a sus rasgos finos y color de sus ojos.

En mi mundo onírico, busco compartir tiempo con ella, como siempre lo hemos compartido. De hecho, nos sentamos uno detrás del otro y platicamos todo el tiempo y demás. Es divertido porque nos ayudamos en los trabajos o platicamos entre clases. Ustedes saben como es la dinámica con el amigo que se sienta al lado o enfrente/atrás de ti en el colegio.

Poco a poco ella se empieza a alejar, y pasa más tiempo con otras personas... Se ha dejado de sentar enfrente de mi y no entiendo por qué. A veces la observo de lejos y contemplo lo bien que se la está pasando, como si nada. No la culpo del todo... al final no soy una persona del todo interesante o atractiva para muchas personas. Solo me gustaría saber qué pasó exactamente...


Segunda Parte: Soledad

Ha pasado mas tiempo en esta "realidad". Hemos asistido a clases un día con poca actividad, supongo es un día feriado o demás... quizás estamos en final de curso y realmente ya no se hace mucho, no sabría decirles con exactitud. Mi salón de clases esta a la mitad... o quizás menos. Muchos compañeros no han asistido o simplemente han decidido ir a alguna otra parte. Los profesores no le dan importancia dada la situación que comente al principio.

Aburrido, decido salir del salón y colarme al de al lado, a ver que están haciendo. Mi sorpresa es clara cuando veo que el salón esta casi lleno. Hay una fila de asientos llena, la primera de todas. Entre esas personas la veo a ella, platicando con alguien, creo no ha notado mi presencia.

Al dar una mirada un poco mas amplia, me percato se encuentra hasta un extremo de la misma mi amiga Karla y su hermana, a lo cual me acerco rápidamente a saludar de beso a ambas. Me llevo otra sorpresa al darme cuenta que la pareja de Karla, Diego, viene entrando al aula y se sienta al lado de ella.

Yo he aprovechado y me he sentado con Joss, para platicar un rato después de tanto tiempo. En ese momento recordé por que me agradaba tanto esta mujer y el tiempo pasó como si nada, pues creo me he perdido en su sonrisa mientras platicamos

Pasó no se cuanto tiempo. Las clases habían comenzado y todos nos habíamos sentado a tomarla. No entiendo nada de la misma, solo sé que mis amig@s se encuentran mas atrás de mi, y espero ansiosamente a que termine la clase para acercarme de nuevo a ellos y seguir platicando, sobre todo a Joss, sin embargo, la clase se hace eterna.

Me encuentro casi acostado en la banca... de a ratos me duermo completamente... ¡era una clase que duraba horas enteras!. Todos participan menos yo, pues no entiendo nada, además de ni siquiera pertenecer a esa clase, y la maestra me reclama. Tiene un punto, el cual era el hecho de acatar las reglas y meterme a la clase desde el momento que decidí colarme al salón.

La clase termina y yo me despierto. Volteo para buscar a Joss con la mirada, pero me percato que ya no está. Al parecer se habían ido un poco antes de que la clase terminara. Me quedo un momento en silencio, mientras todas las demás personas abandonan el aula. Al final solo quedo yo, me siento un poco decepcionado. Me levanto rápidamente y regreso a mi salón original, el cual esta completamente vacío salvo una banca con una persona en ella. El también dormía.

- ¡Jesús! - Exclamé - ¡Ya vamonos! Ya terminaron las clases -

El se despertó de golpe algo confundido, tomó su mochila fuertemente que estaba a medio caerse de sus brazos y se levanto, para finalmente salir del lugar.