domingo, 13 de mayo de 2018

Una Realidad Alterna

Esto fue un sueño de hace unos días, pero más que una aventura en un mundo onírico,
fue como sentirse en una realidad alterna.

***********************************************

Nos encontrabamos en ese Cinemex. Suelo recrear este lugar regularmente en mis sueños, un gran cine y complejo Cinemex en una plaza grande, pero la calidad de sus salas es pésima. Los asientos y butacas son horribles, incómodos y la calidad de imagen y proyección es horrible. De igual manera siempre hay mucha gente en la sala, la cual es grandisima, pero siempre hay ruido lo cual provoca no poder ver la película a gusto, así como la proyección muy pequeña, provocando que si estás en medio o hasta atrás no puedas leer los subtitulos. La calidad de audio es muy pobre. Un total caos.

A pesar de todo esto, regularmente en mis sueños acudo aquí. Siento mucha ansiedad dentro, disfruto mucho ir al cine, pero en este lugar, ese gusto desaparece completamente. En este sueño fuimos a ver Solo: A Star Wars Story, pero un servidor nunca prestó atención a la película e incluso se quedo dormido. ¿Tan mala era? O quizás era el lugar y la calidad de servicio.

A todo esto, ese mismo día, pero en la noche, iríamos a 1 mejor complejo, de la cadena Cinepolis, y sabía que podría disfrutar la función completamente en este otro cine. Dicha función era a las 8 pm, por lo cual tenía aproximadamente 3 a 4 horas libres, así que decidí abandonar dicha plaza y aventurarme un poco en la ciudad. Daba la casualidad que cerca, se encontraba mi antiguo trabajo, por lo cual decidí ir a dar un vistazo.

(Con esto me refiero a Matrix Mkt, pero en este sueño, la fachada así como ubicación era totalmente distinto. Quizás parte de este salto entre realidades y universos...)

Al llegar al lugar, encuentro un poco vacío el mismo. Comienzo a vagar un momento por el lugar, y veo que salen y entran unas cuantas personas que no conozco. Mi madre se encontraba cerca, y recuerdo habíamos dejado el auto un poco lejos de ahí. Vi que en la cuadra había espacio, a lo cual le recomendé ir por el coche y que lo estacionara ahí mientras yo cuidaría que no se llenara el lugar de autos, aunque la verdad, no se veía que lo fuera a hacer...

De momento, veo gente que pasa por el lugar pero pasan de frente, siguiendo a un lugar abierto en la misma cuadra, unas cuantas fachadas después... esto me causa curiosidad y decido ir a dar un vistazo. Veo el lugar acordonado, cerrado y con algunas personas acomodando algunas cosas. Me percato que estaban preparando un evento que se celebraría en un par de horas. Me acerqué a preguntar a una persona, la cual me dio a conocer que era un evento de tecnología presentado por Google y Amazon.

Poco a poco empieza a llegar mas gente, y entre la multitud que llegaba, me percato de una hermosa mujer. Era de mi edad o aproximadamente de la misma, a decir verdad. Cabello negro, tez clara...
No pude contenerme y me acerqué a ella, preguntándole si se dirija a dicho evento, a lo cual respondió positivamente. Sonreí y en ese momento nuestras miradas se cruzaron muy profundamente... poseídos, como por arte de brujería... nos acercamos el uno al otro y nos abrazamos mirándonos, para finalmente fundirnos en un beso lento.

Raro... totalmente raro...

Comenzamos a platicar y a reir. Pareciera nos conociéramos de mucho tiempo, pero recién lo habíamos hecho. Solo en unos minutos. Nos sentamos en una barda rejada del complejo abierto que les mencioné. Mi madre estaba de regreso, y  noté que nos vio. Ella supo que pasaba en ese momento y no interrumpió, solo se fue...

-¿Como te llamas?- pregunté
-Radja- contestó sonriendo
-¡No te creo!- exclamé

Empezamos a reír y yo bromeaba con que ese no era su nombre, a lo cual le pedí una prueba... una identificación que me dijera que estaba diciendo la verdad. Ella sacó su cartera y de ahí tomo su identificación y me la mostró... ¡Vaya! Realmente se llamaba así. Pude leer de igual manera su apellido, pero no lo recuerdo más...

De un momento a otro, empezó a llegar aún mas gente, ahora grupos grandes de gente y la multitud empezó a juntarse. Caminamos a la calle para ver, y me encontré que, de manera extraña, había tirados muñequitos y juguetes de Star Wars por toda la calle. Corrí a recogerlos, poco a poco, y ella, al ver esto, comenzó a ayudarme. Eran demasiados, esparcidos por todas partes.

De repente, empezó a llegar muchísima gente, caminando por arriba de la calle, y unos segundos después, unas personas en manera de marcha o desfile, emprendieron su ruta por la calle... la mayoría mujeres. Las primeras vieron las figuras en el suelo y las evitaron, pero después, como eran tantas, comenzaron a pisarlas y a romperlas. Yo, desesperado, trataba, entre todas esas personas, sacar y rescatar todas las que pudiera, pero llegó un punto donde no pude más...

Entre toda la multitud ya no pude encontrar a Radja. Caminé en dirección contraria a dicha marcha, y comencé a ver todo un caos. A los lados de la calle, varios puestos ambulantes en el suelo, con unas cuantas mantas, vendiendo figuras o lo poco que quedaba de ellas... Yo no sabía que hacer, lo poco que había recogido y salvado, lo había perdido casi en su totalidad entre empujones y demás.

La función empezaría en menos de 1 hora, y yo no sabía que estaba haciendo exactamente en ese lugar, así como nunca sabría mas de esa mujer.... ¿Realmente la conocí?