Todos creemos que nos encontramos en un mundo donde uno de nuestros objetivos primordiales en la vida, si es que podemos llamarle así, es el amar a otra persona, dedicarle su vida, formar una familia y envejecer juntos. Hoy, mientras observaba a una mujer muy linda en el transporte, me puse a pensar durante un momento acerca de esto. Me vino a la mente la chica que en estos momentos me gusta, sonreí sarcásticamente un poco. (¿Envejecer? ¿Tener una familia?). Ella y yo no tenemos mucho en común, sin embargo tenemos un poco de química, al menos como amigos, realmente creo le soy indiferente en un sentido más allá a mera Amistad. La mayoría de las relaciones de este tipo hoy en día terminan en rompimientos, si no es que en divorcios. Mucha gente me ha comentado que lo interesante de las relaciones (muchas veces) es todos esos aspectos tan indiferentes que se tienen uno con el otro, así experimentan nuevas cosas o demás, incluso me hablan de relaciones entre conocidos mutuos o de ellos donde la pareja es prácticamente polos opuestos y me acuerdo siempre de algunas personas que me han llegado a gustar o interesar para buscar una relación "amorosa" (si se le puede llamar así). Realmente, pensé, es todo lo contrario. Se debe buscar a una persona que tengas varias cosas en común, pues después de todo, esto tiende a ser monótono algún día, y se puede llevar la relación haciendo actividades que a los dos le agraden y estos realizaban / disfrutaban tiempo antes de su relación, cuando estaban solteros.
Regresé a mi por un momento. ¿Envejecer? (Me pregunté una vez más). Me he percatado que las personas me tienden a aburrir algunas veces. Nunca pensé cortar una relación (de cualquier tipo) por esta emoción hasta hace poco, aún hasta este momento se me hace raro, sin embargo creo fue lo mejor. Es estúpido seguirse engañando tratando de meterte algo (o alguien a la cabeza) si simplemente ya no le encuentras interés (de cierta manera). Llámenme Hipócrita si así lo desean, pero a decir verdad a esa persona la llegué a Amar de cierta manera, o al menos eso pensé en su momento.
Todo este momento de reflexión aconteció mientras veía por la ventana y regresé mi mirada a esta mujer del transporte (la cual aparentaba entre 20 - 30 años) recordé una vez más a la chica que me gusta. El largo de pelo y el color me recordaron a ella, pero la que tenía enfrente se me hizo un poco más atractiva por sus facciones en el rostro. ¿Somos tan diferentes realmente? (Me pregunté). Imaginé el como podría decir "Podríamos intentarlo, a pesar que somos tan diferentes, pero tampoco no es que no podamos coexistir". Sonreí.
La verdad, es que el amor no es más que un sentimiento / emoción más en todo esto llamado "Ilusión". Unos cuantos químicos provocados por la atracción visual y de interacción con algunas personas. En ese momento pensé, que tal vez es un punto más para la reproducción de nuestra especie. Es nuestra naturaleza. A comparación de los animales al elegir pareja con la cual reproducirse, nosotros tendemos a ser mas minuciosos... mas selectivos, pero la idea principal es la misma. No necesitamos algo llamado "cortejo" (como los camaleones, los cuales usan sus colores para atraer pareja). Nuestro cortejo lo definimos como amor. Aún así, nuestros instintos siguen ahí. El como las personas somos hipócritas y sínicas. ¿O acaso me dirán que ustedes no han pensado en tener sexo con alguien mas solo por el hecho de sentir ese mismo placer? Somos una especie que usa el coito no para lo que la naturaleza realmente lo ha hecho, sino para satisfacer nuestros deseos de muchas formas. A eso se le llama Instinto.